CANCUN

jueves, marzo 23, 2006

PLANTA TURÍSTICA

7.- PLANTA TURÍSTICA
Restaurantes.En este paradisíaco lugar la hora de desayunar, comer o cenar merece complacer el paladar desde cocina continental, hasta platillos asiáticos más delicados. Existen restaurantes con música viva o reproducida, También los hay sin música para quienes gustan de ambientes más tranquilos y relajados, o con deslumbrantes espectáculos para quien busca emociones fuertes en todo momento.Los hay formales o informales, en cuanto a vestimenta se refiere, y por su clase, hay desde elegantes y lujosos restaurantes, hasta sencillas cafeterías, pizzerías y taquerías, todos ellos con variados y amplios horarios de servicio.La cocina mexicana tradicional y las especialidades yucatecas también abundan. Hay restaurantes al estilo estadounidense como Planet Hollywood, Outback Steak House, Rainforest Café, Hard Rock Café. Cocina italiana; Mama Roma, La Dolce Vitta. Cocina mexicana; Los Pericos, Zandunga, La Parrilla, Ok Maguey. Comida rápida; Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, Dominos Pizza, Mc Donald's, Burger King, Subway. Comida del mar; Bucaneros, Carrillos, El Pescador, Shrimp Bucket, Faros, Lorenzillos, Mango Tango, Splash, The Cove.
Transporte público.El medio de transporte es el taxi y los autobuses urbanos. En Cancún, los taxistas trabajan 24 horas al día y se encuentran disponibles en el lobby de todos los hoteles. Los taxis no tienen taxímetro y se sugiere preguntar las tarifas antes de subir.El transporte urbano, más de cien unidades Mercedes Benz y Dina equipadas con 41 asientos cómodos y amplios pasillos. Los autobuses prestan su servicio entre centro y zona hotelera las 24 horas del día. Existen paradas ya predestinadas y el costo dentro de la zona hotelera son $6.50 pesos. En la ciudad son $4.50 pesos por persona.
Líneas aéreas.Las líneas aéreas más comerciales que salen de Cancún son American Airlines, Delta, Continental, Northwest, Iberia, Varig, Lacsa, Mexicana, Aeromexico, Magnicharter, Azteca, Aviacsa, Lan Chile. Bancos.Los turistas pueden cambiar sus dólares o sus cheques de viajero rápidamente, con un horario de lunes a viernes de 9am a 5pm, algunos también abren los sábados de 9am a 2pm. Banamex, BanpaísBancomer, Bital, Bancrecer, Inverlat, Banorte, Santander Mexicano, SerfínTelefonía y Correo.Se encuentran casetas para llamadas de larga distancia nacionales e internacionales, con indicaciones precisas de marcado y tarifas. Para su uso, se requiere tarjeta telefónicas ladatel. Una oficina de correos se encuentra en el centro de la ciudad en el mercado 28. Hospitales.No se precisan vacunas para entrar a Cancún.Hay hospitales y clínicas médicas en toda la ciudad y hay médicos de todas las especialidades. Hay médicos habilitados de guardia las 24 horas en todos los grandes hoteles.